CCOO Andalucía - Punto de información al desempleado

Afiliate a CCOO Zona de afiliados Tipos de prestaciones

¿A cuántos de vosotros y vosotras os parece 'normal' cobrar menos salario o tener peores condiciones laborales por el mero hecho de ser jóvenes?

La juventud es en muchas ocasiones una dificultad añadida a la hora de buscar un empleo o de intentar mejorar el que ya tenemos y esto es así porque desde las empresas, las administraciones, los gobiernos y hasta la propia sociedad se considera 'natural' o 'lógico' que una persona, cuando es joven, tenga peores condiciones de trabajo para, en un futuro, poder tener el 'derecho' a cobrar lo mismo, tener el mismo horario o el contrato indefinido que otros compañeros y compañeras 'no tan jóvenes' tienen. Es lo que se conoce como 'precariedad' laboral juvenil.

Pero lejos de aceptar esa 'normalidad', tenemos que luchar para que eso sea lo excepcional, sobre todo cuando a esa precariedad ahora se suma la lacra del desempleo juvenil que en Andalucía llega al 51%.

Para ello, en CCOO consideramos imprescindible que la juventud tengamos INFORMACIÓN. La 'información es poder' y nos permite adaptarnos a los cambios impuestos pero, al mismo tiempo, nos permite elegir el camino que queremos seguir y defendernos de esa precariedad laboral sin caer en el desánimo.

Convecidos de ello, ponemos a tu disposición una herramienta útil para solucionar las dudas que puedas tener o ayudarte a desarrollar aún más tus capacidades de empleabilidad.

La realidad no tenemos porqué aceptarla ¡INFÓRMATE para cambiarla!

Más información de interés:

Colaboración:

Secretaría de Juventud de CCOO Andalucía

Instituto andaluz de la juventud

• Programa extraordinario para la activación del empleo
  • Cita SAE
    • Síguenos en Facebook